Revisarán posibles daños en escuelas tras sismo en Oaxaca

OAXACA.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomendó a las autoridades municipales, escolares, madres y padres de familia a realizar una verificación de posibles daños en los planteles escolares públicos y privados de la entidad luego de los sismos registrados la víspera.

El director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, indicó que la dependencia inició un monitoreo en las ocho regiones del estado, principalmente en el Istmo de Tehuantepec, con el objetivo de garantizar la integridad de los docentes, estudiantes y personal administrativo.

También señaló que este viernes no se suspenderán las clases y, en caso necesario, las autoridades escolares, madres y padres de familia, en coordinación con las autoridades municipales y de protección civil, establecerán los criterios para la suspensión de actividades en los casos que así lo ameriten.

Nota recomendada: Reportan afectaciones mayores tras sismos en Oaxaca

Pidió a la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia estar al tanto de los avisos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), además de seguir las recomendaciones.

Notimex