Riña en penal de Tabasco deja un reo muerto y dos heridos

México.-La madrugada de este martes se registró una riña al interior del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) que dejó un saldo de un reo muerto y dos heridos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas, en el Modulo 9 del penal ubicado en Villahermosa, donde dos internos identificados como Erick “N” y Mauricio “N”, lesionaron y causaron la muerte de Fernando “N”, lo que causó que otros reos comenzaran a atacar a los agresores.

Nota recomendada: Este martes se prevén lluvias en 26 estados de la República Mexicana

Ante esto se activaron los protocolos de alteración del orden y se emitió una alerta para apoyo institucional, por lo que un grupo antimotines y uno de custodios ingresaron a la zona de la riña para restablecer el orden.

Luego de esto los reos heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa” donde son atendidos y se reportan con lesiones que no son de gravedad.

En tanto, a Fernando “N” se le brindaron los primeros auxilios en el lugar, a pesar de esto, el reo murió, por lo que la Fiscalía General del Estado de Tabasco abrió una carpeta para investigar el homicidio.

ACV