Riña entre taxistas y comerciantes, deja al menos tres heridos

Ciudad de México.- Después de que esta mañana organizaciones de comerciantes de la vía pública y grupos de taxistas protagonizaron una serie de disturbios a las afueras del Congreso de la Ciudad de México, esto al intentar entrar al recinto por la fuerza. El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe Echartea, afirmó que tres personas, trabajadores del área de resguardo del recinto legislativo, resultaron heridas.

El legislador blanquiazul subrayó que “hubo una irresponsabilidad de la Mesa Directiva al no haber advertido a tiempo que, ante la presencia de manifestantes, se llamara a los elementos de seguridad pública para prevenir una situación de violencia y que fuera atacado el recinto, porque eso fue lo que sucedió”.

Por su parte, los manifestantes aducen que tres mujeres y un hombre resultaron heridos, y acusaron que los elementos de resguardo del Congreso accionaron dos extintores para disiparlos.

Nota recomendada: Taxistas y comerciantes protagonizan disturbios en el Congreso capitalino

Cabe destacar que también se dio otro enfrentamiento sobre la calle de Allende, en la entrada lateral, donde alrededor de 15 manifestantes se enfrentaron a tres guardias de resguardo, quienes al final les lanzaron el gas de un extintor para quitarlos del lugar y evitar que entraran al Congreso.

Al momento, la sesión ordinaria de este jueves se lleva a cabo de manera normal, mientras que los ambulantes siguen a las afueras del lugar.

IMCM