Ricardo Peláez aseguró que América fue muy superior a Cruz Azul en la final

Ciudad de México.- El director deportivo Ricardo Peláez minimizó que La Máquina haya sifrido de problemas de mentalidad en la final ante América e invitó a dejar de lado los lamentos para enfocarse en el torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Luego de no poder coronar el Apertura 2018 con el título, el directivo confesó en rueda de prensa en La Noria que más allá de un bajón psicológico simplemente fue un altibajo, algo que ya les había sucedido en la fase regular del torneo, cuando perdieron contra Necaxa, Pachuca, Querétaro y en Liguilla ante Monterrey.

“Contra Monterrey jugamos mal, contra Necaxa en la Liga perdimos, contra Pachuca en el primer tiempo jugamos mal y acabamos perdiendo, con Querétaro también. Los equipos tienen altibajos, no hablaría que el equipo se haya caído mentalmente en la final”.

América fue muy superior

Aunado a ello, el presidente deportivo, admitió que el conjunto de las Águilas del América “futbolísticamente nos superó, no nos caímos mentalmente”.

Además agregó que "por qué no hablar de fortaleza mental cuando fuimos el mejor del torneo, fuimos superlíderes, ganamos la Copa. Perdimos la cereza del pastel sí, perdimos contra un gran equipo que fue segundo general, no veo a un equipo que se cayó mentalmente, no comparto eso”.

Por otra parte, Peláez Linares mencionó que la afición de Cruz Azul se merece muchas alegrías y que por ello ya están trabajando en el armado del equipo para el Clausuta 2019, además de que deben de dejar los lamentos por no conseguir el anhelado titulo y que en este semestre tienen una oportunidad de volver a pelear por el doblete (liga, copa). 

“Cruz Azul es un equipo grande, para ellos (los aficionados) trabajamos, para darles una alegría; hay cierta desilusión pero qué ganamos lamentándonos y poniéndonos a llorar. Desde el lunes trabajamos, ya presentamos al primer refuerzo (Orbelín Pineda), estamos trabajando, no estamos pensando en otra cosa que no sea el éxito”.

Por último el directivo de Cruz Azul aseguró que su afición en todo momento "nos apoyaron desde la fecha uno, no tenemos nada que decirle a la afición más que gracias por su apoyo, solidaridad, exigencia”, por lo que para el siguiente torneo “vamos por todas las canicas", sentenció Peláez.