Ricardo Rodríguez dirigirá el Instituto para devolverle al pueblo lo robado

Ciudad de México.- Esta mañana durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de Hacienda, Ricardo Rodríguez Vargas, a partir de mañana será el director del Instituto para devolverle al pueblo lo robado.

El primer mandatario también indicó que este domingo se realizará la primera de tres subastas, cuyos recursos serán entregados a los municipios de Santo Reyes de Ocuna y Santa María, en Oaxaca, considerados como los más pobres del país. Agregó que este primer ejercicio será de un lote de automóviles de lujo, donde destaca un Lamborghini murciélago.

Nota recomendada: SCJN emplaza al Congreso a fijar sueldo del presidente de la República

El segundo será de casas y departamentos, Rodríguez Vargas explicó que en esta subasta se encuentra un departamento en la alcaldía Miguel Hidalgo por 22 millones de pesos. Otro de un exlíder de la CNC, con un precio de 23 millones de pesos y uno más en jardines del Pedregal con un costo de 78 millones de pesos, además de casas que tenía la Presidencia de la República en Acapulco. Todo lo recaudado se destinará a rehabilitar a jóvenes adictos a las drogas.

Mientras que la tercera subasta será de joyas decomisadas a la delincuencia organizada, cuyo monto obtenido será para municipios de la Montaña de Guerrero, y para lo cual, según él, se elabora un programa.

Publica presidente decreto para eliminar perdón fiscal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto para eliminar la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes, situación que, dijo, era muy injusta para el pueblo, todos pagando y los ricos sin contribuir al erario.

“Era muy injusto para comerciantes, pequeños empresarios, para los ciudadanos, todos pagando impuestos y los de mero arriba recibiendo condonaciones, sin pagar impuestos. Incluso las grandes empresas que cotizan en la Bolsa de Valores, sin pagar impuestos, recibiendo condonaciones”, dijo López Obrador.

En la conferencia de prensa mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Ejecutivo federal insistió en que en los dos sexenios anteriores se condonaron impuestos por más de cuatro mil millones de pesos, pero ahora el decreto fue firmado la víspera.

“Se ha abusado, en dos sexenios se han condonado a grandes contribuyentes más de cuatro mil millones de pesos, es como un ‘huachicol’ de cuello blanco, se va a eliminar, se va a acabar... Tiene que haber una recaudación con el principio de reciprocidad, tienen que contribuir con más impuestos los de mero arriba, que en algunos casos no pagaban impuestos, eso se termina a partir del de hoy”.

Notimex

IMCM