Rinden homenaje a Kobe Bryant con mural gigantesco en Bosnia

Bosnia. – La pintura muestra al exbasquetbolista de los Lakers alistándose para lanzar un tiro.

El exjugador de la NBA, Kobe Bryant, fue homenajeado en una primaria que se ubica en el norte de Bosnia con un mural gigante dentro de sus instalaciones. La idea de pintar su imagen en el recinto se debió a que un grupo de jugadores de basquetbol de aquel país lo solicitaron.


“Kobe era una leyenda del basquetbol y el deporte y un atleta que merece (...) un monumento moderno del siglo XXI", resaltó Deni Bozic, autor del mural.


Por otra parte, Igor Damjanovic, uno de los responsables del proyecto aseguró que "este mural es un monumento a la ciudad en la que el basquetbol ha estado vivo durante los últimos 30, 40 años".

La obra para homenajear a Bryant pudo concluirse hace unos meses atras, pero la Covid-19 se interpuso en los planes y eso detuvo su elaboración. "Comenzamos el proyecto en febrero, pero la situación con el coronavirus lo demoró hasta hace unos días", subrayó Damjanovic.

Es de resaltar que la estrella de la NBA se coronó en cinco ocasiones, ganó medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.

Obs