Rinden homenaje a profesoras del Rébsamen

Padres y familiares de las víctimas que perdieron la vida durante el sismo del 19 de septiembre en el Colegio Enrique Rébsamen rindieron un homenaje a las dos profesoras que fallecieron al tratar de salvar a los niños del plantel.

Los padres guardaron un minuto de silencio y dejaron rosas blancas en la puerta del colegio, ubicado en calzada de las Brujas, en la delegación Tlalpan.

En el marco de las celebraciones por el Día del Maestro, entre los padres se observó a Alejandro Jurado, padre de una menor que perdió la vida tras el accidente, reconoció la actuación de algunos profesores en el sismo, quienes no abandonaron a sus alumnos y velaron por su bienestar, así como la labor de Miss Pili, quien gracias a su entereza salvó a tres grupos y ayudó en las labores de apoyo y rescate en el punto gris, donde estaba la morgue.

Asimismo, se agradeció la ayuda de la sociedad civil y se exigió justicia para los fallecidos, por lo que añadió que “este día recuerdan a todos los que fallecieron en el lugar, entre ellas, la maestra de su hija”.

En su participación, Raúl Alexis, padre de una de las víctimas, agradeció el apoyo de los asistentes y su presencia como seres humanos, e indicó que seguirá en pie de lucha en busca de justicia por los pequeños.