Roban en Sonora una tonelada del llamado 'oro rojo'

México.-Una tonelada de chiltepín, también llamado “oro rojo”, con un valor superior al millón de pesos, fue robado de un domicilio en la colonia Centenario de Hermosillo, Sonora.

El producto pertenecía a Braulio Navarro, un hombre que se dedica desde hace cuarenta años a la compra y venta del picante.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de enero, alrededor de las 8:30 horas, cuando el comerciante salió de su casa y, al volver, encontró el candado del lugar donde almacenaba el producto forzado.

Al ingresar se percató de que los 47 sacos en los que almacenaba el chiltepín ya no se encontraban, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades e interpuso una denuncia.

Nota recomendada: Aguayo presenta recurso para frenar embargo en su contra por crítica a Moreira

De acuerdo con medios locales, una persona le comentó a la víctima de robo que en la cochera de su domicilio vieron una camioneta tipo pick up, mientras que afuera había otra, una tipo van.

Lupita Navarro, hija de Braulio, comentó a El Imparcial que “mi padre es una persona mayor, nosotros queremos dar con el chiltepín, ya denunciamos a la Fiscalía”.

ACV