Aguayo presenta recurso para frenar embargo en su contra por crítica a Moreira

México.-El articulista y académico Sergio Aguayo Quezada interpuso un recurso legal para evitar qu sus bienes sean embargados por presunto daño moral en contra del exgobernador de Coahuila. Humberto Moreira.

El diario reforma, en donde escribe Aguayo Quezada, informó esta mañana que el juez 16 de los civil, en la Ciudad de México, Francisco Castillo,  autorizo embargar propiedades del articulista de no pagar de manera voluntaria los 10 millones de pesos que exige el exmandatario estatal.

El académico, indicó que “la amenaza de embargo ha sido conjurada. Hace minutos transferí los 450 mil pesos exigidos como garantía” con lo que señaló “aplacaré (por un tiempo al menos) a Humberto Moreira y la que parece ser una red de apoyo en el Poder Judicial de la CDMX”.

En julio de 2016, el exgobernador de Coahuila demando al articulista por daño moral, luego de que publicará una columna en el diario Reforma después de que Moreira fuera detenido señalado por lavado de dinero, en Madrid, España.

Nota recomendada: Instituto de Neurología aún no se suma a gratuidad: AMLO

“Moreira es un político que desprende el hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”, se leía en el texto.

ACV