Instituto de Neurología aún no se suma a gratuidad: AMLO

México.-El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, es el único de los 23 hospitales de alta especialidad que no se unirá a la gratuidad de los servicios y seguirá cobrando cuotas de recuperación, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay un director de un instituto de salud que es el único que no quiere la gratuidad, yo lo llamo a que recapacite porque tienen ahí contratos por 600 millones de pesos de servicios, de medicamento, desde hace tiempo entonces ya se termina todo eso”, declaró en su conferencia matutina.

Al presentar el informe “El Pulso de la Salud”, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que el contrato del instituto se firmó en 2017 y terminará en 2020 e indicó que esa empresa le provee insumos y material quirúrgico.

Además, reportó que ya se han adherido al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) 21 estados, e indicó que con los 11 restantes continúan con el diálogo.

Entre los estados adheridos al Insabi se encuentran: Tabasco, Yucatán, Ciudad de México, Colima, Baja California, Oaxaca, Sonora, Puebla, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Querétaro, Veracruz, Sinaloa y Tlaxcala.

ACV