Roban identidad de titular de Finanzas

Ciudad de México.- Esta mañana se dio a conocer lo endeble que son los filtros de seguridad de la administración que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, y es que según las autoridades, una persona que se hacía pasar por la secretaria de Administración y Finanzas en la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar, buscó a diputados locales y federales, de todos los partidos, para un supuesto apoyo de 3 mil pesos a cambio de realizar algunas gestiones gubernamentales.

“Hay denuncias ya en la Procuraduría. No sé si es un grupo, una persona, o quién, que se hizo pasar por la Secretaria de Administración y Finanzas, hablándole a diputados y otras personas que tenían que depositar a una cuenta para recibir una gestión del gobierno”, refirió la mandataria.

Nota recomendada: Taxistas insisten con regulación de apps de transporte

Lo más irónico del caso es que de acuerdo con Sheinbaum Pardo, incluso, había una cuenta falsa de Facebook de González Escobar para conseguir los recursos.

En ese sentido, apuntó que no se tiene registro de personas que hayan caído en el fraude, sin embargo, afirmó, que ya fueron abiertas las carpetas de investigación correspondientes.

Por la tarde, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que hasta el momento ha recibido cuatro denuncias formales de diputados víctimas de extorsión.

IMCM