Taxistas insisten con regulación de apps de transporte

Ciudad de México.- En conferencia de prensa desde el Zócalo capitalino, taxistas de la Ciudad de México, avisaron que de no lograr una reunión para concretar acuerdos con el gobierno local, alrededor de 25 mil usuarios podrían realizar paros y movilizaciones a partir de la próxima semana.

Los conductores afirmaron que esta es la tercera vez que se concentran en este lugar para pedir a las autoridades una solución a sus problemáticas y solicitar una audiencia con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

Al respecto, el presidente del Movimiento Nacional Taxistas Ciudad de México y de la Organización ATR, Ignacio Rodríguez, señaló que de no encontrar una respuesta, el gremio reconsiderará manifestarse de maneras más agresivas.

“Iniciaremos ya las movilizaciones la próxima semana, ya no será actos cívicos como ruedas de prensa, sino serán movilizaciones y los taxistas aquí presentes representamos a 25 mil taxistas organizados en el sector de taxi de la Ciudad de México”, sentenció.

En tanto, el representante de la Alianza de Sitios, Bases y Radiotaxis, Rubén Alcántara Gaytán, comentó que entre sus peticiones buscan la salida de las empresas privadas que operan como redes de transporte (Uber, Cabify, Easy, DiDi) y el ordenamiento del transporte individualizado.

Nota recomendada: Pemex sella fuga de combustible en GAM

Cabe destacar que los taxistas lamentaron no haber podido entablar un diálogo con la autoridad y consideraron que al gobierno capitalino no le interesa el tema, aun cuando en campaña se pidiera el voto de confianza de los taxistas.

El gremio de conductores del volante se integra también de: el Consejo Metropolitano Poniente; Organización de Taxistas, Transporte Asamblea de Barrios; Taxistas Independientes del Ángel, Grupo Centro, Organización 1 de Mayo, Taxistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Taxistas de Terminales Camioneras.

IMCM