Rocío Nahle se aísla 14 días por contacto cercano con persona con Covid

MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle informó este viernes que debido a que ha estado en contacto cercano con una persona que dio positivo a Covid-19, se pondrá en cuarentena y despachará los asuntos relacionados con la dependencia desde su domicilio.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria indicó que estará aislada en su vivienda por 14 días como medida preventiva, pues, sin precisar de quien se trata, dijo que está “cerca de una persona que resultó positivo de Covid-19”.

Asimismo, agregó que sus mis análisis clínicos arrojaron un resultado negativo, sin embargo, acatará la recomendación médica.

Hasta el momento Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, han dado positivo, mientras que la encargada de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, solo guardó cuarentena unos días tras estar cerca de Herrera Gutiérrez.

Nota recomendada: PAN denuncia ante la ASF compra irregular de medicamentos por parte de sector salud

Otros miembros del gobierno federal que también han sido infectados son; Julio Santaella, presidente del INEGI, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social y Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

DVC