Roger Waters abre dos fechas más en México

Como parte de su gira “Us + Them”, Roger Waters anunció que dará dos conciertos más en México, uno de ellos será el 29 de noviembre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y otro el miércoles 5 de diciembre en la Arena VFG de Guadalajara.

Anteriormente, el cantante británico dio a conocer que sus primeras presentaciones serían el 28 de noviembre en la capital y el 4 de diciembre en la Perla Tapatía. Ambas fechas se encuentran agotadas según un comunicado.

Para su regreso, Roger Waters tiene preparado un repertorio que va desde temas de Pink Floyd como “Eclipse”, “Brain Damage”, “Money”, pertenecientes al álbum “The dark side of the moon” lanzado en 1973, así como “The Wall”, “Animals” y “Wish you were here”.

Recorrido musical

Durante su gira Waters presentará “Is this the life we really want?”, su disco más reciente que salió a la luz el 2 de junio del año pasado y cuenta con 12 temas. La revista Rolling Stone lo consideró como una crítica que el artista hace sobre la política, la guerra, los medios de comunicación y la apatía de las personas frente a los problemas sociales.  

En lo musical, el disco retoma las influencias que Waters tiene de Pink Floyd, ya que la producción se caracteriza por poseer sonidos ambientales y mecánicos. Cabe destacar que la producción corrió a cargo de Nigel Godrich, quien ha trabajado con figuras como Paul McCartney, Radiohead entre otros.

En octubre de 2016, el artista británico ofreció un concierto en el Zócalo con el que logró reunir 200 mil personas. Durante su presentación pidió la renuncia del actual presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que la guerra no era la solución.

“Señor presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo; es hora de derribar el muro de privilegios que dividen a los ricos de los pobres, sus políticas han fallado. La guerra no es la solución”, afirmó Waters.