Romero Deschamps huye del país; confirma FGR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el exlíder petrolero, Carlos Romero Deschamps huyo del país a cinco días de presentar su renuncia al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

La FGR giró un oficio a la Agencia Federal de Aviación Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a fin de conocer su ruta de salida y sus movimientos, así como de 11 de sus familiares.

Entre sus familiares están su esposa, Blanca Rosa Durán Limas; sus hijos, Paulina, Alejandro y José Carlos Romero Durán; su nuera, María Fernanda Ocejo Garrido; su yerno, Juan Carlos Rentería Covarrubias, y sus sobrinos Ana Luisa Aguinaco Romero y Víctor Deschamps Durán.

Además de su hermana María Esther Romero Deschamps, y sus cuñados Álvaro y María Guadalupe Lidya Durán Limas.

Nota recomendada: Difunden carta de Ovidio Guzmán; se disculpa por hechos en Culiacán

La autoridad ministerial solicitó a la Interpol una Ficha Azul para localizar al exdirigente de petroleros y a las procuradurías y fiscalías de los estados, copias legibles y certificadas que respalden la información requerida en un plazo de cinco días.

Hasta el momento no se ha girado ninguna orden de aprehensión contra el expriista, no obstante, existen siete denuncias presentadas en su contra por integrantes del gremio petrolero.

DCVC