Difunden carta de Ovidio Guzmán; se disculpa por hechos en Culiacán

SINALOA.- A través de una carta publicada en Instagram, Ovidio Guzmán López,destacó que no tiene relación alguna con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo. hijo de “El Chapo” Guzmán, en la cual habla de su detención y posterior liberación, tras los hechos violentos suscitados en Culiacán el pasado 17 de octubre.

En el escrito que lleva por título “Aclaraciones”, Ovidio asegura que todo lo que las autoridades del Gobierno mexicano declararon respecto a lo que sucedió ese día son totalmente cierto.

Asimismo, pidió una disculpa a la gente de Culiacán por las balaceras y la ola de violencia que se generó luego de su detención el 17 de octubre.

“Lamento y pido disculpas a la gente por todo lo que pasó. A todo Culiacán, espero puedan entender la situación por la que yo estaba pasando y disculpar por todas las acciones que se emprendieron. También [quiero] aclarar que los hechos contados por las autoridades están en lo verídico. Mas no sobre que mi hermano Iván (Archivaldo Guzmán) estaba presente a la hora de mi detención, como muchos medios lo hicieron saber”, se lee en parte del documento.

Por otra parte, el capo aclaró que su hermano Iván Guzmán no se encontraba presente a la hora de su detención como se había rumorado.

Para finalizar, destacó que no tiene relación alguna con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

“Punto aclarativo y muy importante: no tengo ninguna relación con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo. Cosa que no es cierta (SIC), no tengo ninguna relación con el señor ni tampoco lo conozco”, declaró.

DCVC