Ronald Acuña Jr y Shohei Ohtani son los novatos del año en la MLB

NUEVA YORK.- El jardinero  venezolano Ronald Acuña Jr., de Atlanta Braves, fue elegido el ‘Novato del Año’ de la Liga Nacional, mientras que por la Liga Americana, fue designado el pelotero japonés Shohei Ohtani, de Los Angeles Angels; ambos en una votación realizada por la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Acuña le ganó en las votaciones al jardinero dominicano Juan Soto, de Washington Nationals, y pitcher abridor Walker Buehler, de Los Angeles Dodgers.

El pelotero venezolano tiene 20 años de edad y en la temporada 2018 tuvo un porcentaje de bateo de .293, con 26 cuadrangulares, 26 dobles y 64 carreras impulsadas.

Atlanta ganó el banderín de la División Este del ‘Viejo Circuito’, y Acuña Jr. fue uno de los jugadores principales para que los Braves volvieran a la postemporada luego de cuatro años.

Ronald Acuña es el tercer venezolano en ser elegido ‘Novato del Año’, tras Ozzie Guillén en el 2005 y Luis Aparicio en el ya lejano 1956.

Por su parte, Shohei Ohtani se impuso a Miguel Andújar y Gleyber Torres, ambos de New York Yankees. El nipón de 23 años de edad fue elegido pese a que las lesiones no le permitieron tener una temporada redonda con los Angels.

Shohei llegó a las Grandes Ligas precedido de su fama como pitcher y su talento para batear, al grado de ser nombrado como el ‘Babé Ruth Nipón’, tras su paso por el equipo japonés Nippon Ham Fighters.

Ohtani tuvo porcentaje de bateo de .285, 21 dobles, 10 bases robadas y 61 carreras producidas en 326 turnos. En cuanto a su labor como pitcher, terminó la temporada con cuatro triunfos y dos derrotas, con una efectividad de 3.31 carreras limpias.

La temporada 2018 terminó con Boston Red Sox como campeón de la Serie Mundial, al vencer en cinco juegos a Los Angeles Dodgers.

JLR