Ronaldo Schemidt gana el World Press Photo 2018

Ronaldo Schemidt, fotoperiodista venezolano, fue galardonado este día con el premio World Press Photo 2018 gracias a su trabajo al lograr capturar cómo, accidentalmente, un joven de 28 años corre envuelto en llamas durante una protesta realizada en Caracas.

El venezolano, quien fue galardonado en Ámsterdam, logró captura el momento exacto en el que José Víctor Salazar es alcanzado por un chorro de gasolina, el cual proviene del tanque de una moto de la Guardia Nacional Bolivariana que fue incendiada por manifestantes, que mostraban su postura en contra del presidente Nicolás Maduro en mayo de 2017, con un cóctel molotov.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, Ronaldo Schemidt se encontraba de espaldas mientras el joven corría con el cuerpo incendiado; sin embargo, debido al calor que el fotoperiodista sintió, decidió dar la vuelta y comenzar a capturar el momento.

Tras pocos segundos de correr, el joven de 28 años cayó al suelo, por lo que sus compañeros inmediatamente apagaron las llamas que recorrían el cuerpo del hombre, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo del Toro recibirá galardón especial en los premios Diosas de Plata

Para que Ronaldo Schemidt obtuviera el máximo galardón del Word Press Photo tuvo que competir contra 73 mil 44 imágenes; al final, sólo seis fotoperiodistas lograron estar en la recta final rumbo a la premiación. En total participaron cuatro mil 548 fotógrafos provenientes de 125 países.

Los otros finalistas fueron Patrick Brown, quien retrató a los cadáveres de los refugiados de Rohingya; Adam Ferguson, quien tomó una fotografía de una joven secuestrada por Boko Haram antes de hacer una misión suicida; Toby Melville, quien retrató a las víctimas de un atentado en Londres el 22 de marzo de 2017, e Ivor Prickett, quien tuvo dos fotografías en la final: una al mostrar a refugiados en Mosul y un niño en brazos evacuado de la Ciudad Vieja de Mosul.

Aquí puedes ver las fotografías de los finalistas.