Rosario Piedra, titular de CNDH denuncia que recibió amenazas de muerte

La titular de la CDNH denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que fue víctima de amenazas de muerte por medio de llamadas y mensajes de WhatsApp.

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acudió ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para denunciar una serie de amenazas contra ella y su familia.

Las intimidaciones se realizaron por medio de llamadas telefónicas, mensajes de texto y WhatsApp.

“El domingo 8 de junio fui víctima de un ataque cibernético”.

"Las amenazas eran de varias personas de diversos estados del país y fueron más de cien números telefónicos registrados y documentados, que no sólo me amenazaban a mí, sino que involucraban a mi familia”, declaró en una conferencia de prensa.

Piedra Ibarra aseguró que estas amenazas no lograron intimidarla, pues está acostumbrada a la presión en su trabajo de lucha por las víctimas: “Puse una denuncia en la Fiscalía de la Ciudad de México, aporté todas las pruebas que me pidieron y ya está en manos de la justicia”.

La presidenta dijo que las amenazas en su contra tienen que ver con sus tres décadas de trabajo en la CNDH, donde había dicho que realizaría defensoría al pueblo: “Tienen que ver con eso, donde se me atacaba y llegaban a ese punto de amenazarme de muerte y también tiene que ver con el caso Giovanni López, también por eso recibí amenazas”, aclaró.

alrm