Rubén Ramírez se despide de su familia a unas horas de su ejecución

Este miércoles por la mañana, el reo Rubén Ramírez Cardenas pasó al menos cuatro horas con su madre, hermanos e incluso con sus hijos, ambos adultos, antes de la ejecución programada en punto de las 18:00 horas.

La visita, encabezada por la madre del reo, Sanjuana Cardenas, varios de sus hermanos, y sus dos hijos, se dio en la Unidad Carcelaria Polunsky donde el mexicano ha permanecido desde 1998 poco después de ser sentenciado a la pena de muerte.

Ramírez Cardenas estaba programado para ser trasladado este miércoles a la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, Texas, donde se ubica la cámara de la muerte.

El traslado de Rubén Ramírez, de 65 kilómetros, se realizó bajo fuertes medidas de seguridad y no se aviso del mismo hasta que el interno llegue a la Penitenciaria Walls, una de las cárceles más viejas de Texas, ubicada en el centro de esta comunidad, donde desde hace más de cien años las autoridades estatales realizan las ejecuciones.

Se ordenó la sentencia de muerte en contra Rubén Ramírez por la violación y el asesinato de su prima hermana de 16 años, Mayra Azucena Laguna, ilícito cometido el 22 de febrero de 1997 al sur de Texas.

NOTA RELACIONADA: "Es ilegal"; piden suspender ejecución de mexicano detenido en Texas

VISITAS

A lo largo de los últimos tres días diferentes miembros de la familia de Ramírez Cardenas han acudido a visitar al reo en la Unidad Carcelaria Polunsky, en visitas que se han prolongado hasta por ocho horas.

Rubén ha podido hablar con su madre, tres de sus hermanos y sus dos hijos, que lo han visitado a lo largo de estos tres días.