Sánchez Cordero aplaude que feminicidio amerite prisión preventiva

México.-La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acompañó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de esta mañana en Monterrey, Nuevo León, consideró que es un avance importante que el feminicidio haya sido incluido entre los delitos que ameritan prisión preventiva tras la reforma del artículo 19.

“Yo creo que es un avance importantísimo. Yo estaba de verdad muy satisfecha de que en el Senado se hubiese agregado el feminicidio, porque tenemos un problema muy grave en nuestro país de este delito” declaró.

Añadió que se reunirá con legisladoras y activistas para dialogar sobre el tema de la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), pues, señaló, es otro asunto relevante para resolver y prevenir este tipo de agresiones.

En tanto, López Obrador mencionó que considerar delitos como la corrupción, el robo de combustible y el fraude elector como graves, favorecerá al país.

“El hecho de que sin duda la corrupción sea delito grave y que los feminicidios sean delitos graves, y el robo de combustible delito grave, y el fraude electoral delito grave, ya no se va a prestar a malas interpretaciones. Esto va a ayudar muchísimo”.

acv