Sánchez Cordero dialoga con padres de niños con cáncer; promete abasto de medicinas

MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero sostuvo una reunión con padres de niños con cáncer, a quien les garantizó el abasto de las medicinas para el tratamiento de esta enfermedad.

Tras caminar desde el Hospital Infantil de México a la Segob, los padres ingresaron al edificio para sostener una mesa de diálogo con la titular de la dependencia y entregarle un pliego petitorio con 11 puntos.

Entre los puntos solicitados se encuentra que se realice un análisis a los medicamentos para asegurar que sean de la calidad adecuada.

“Queremos saber si ya se hizo la compra consolidada de los medicamentos, ¿a quién se le hizo?, ¿Cuánto tiempo tardará en llegar esta compra?, queremos saber la calidad de los medicamentos que llegarán (al país) y una muestra para hacerle un análisis de manera privada, expresó Israel Rivas, padre de una niña con leucemia, al leer el pliego petitorio.

Tras concluir la mesa de diálogo, Rivas indicó que, por ahora, no se manifestarán, sin embargo, advirtió que, si las medicinas tardan en llegar o no sean las indicadas, seguirán con su protesta luchando para que sus hijos sobrevivan.

Por su parte, el Senado de la República se comprometió a ser un puente con el Ejecutivo para poder estar presente en el diseño de las reglas de operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

DCVC