Sólo cuatro de los 18 mexicanos en China podrán regresar al país: Ebrard

MÉXICO.- Sólo cuatro de los 18 mexicanos que se encuentran en la provincia de Hubei, China, podrán regresar al país, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, el canciller explicó que las 14 personas que hasta el momento no pueden salir del país asiático, es “porque parte de su familia es de China”.

En tanto, señaló que a los cuatro connacionales que ya se les permitió viajar, aún no han regresado a México, debido a que las autoridades todavía se encuentran analizando en que forma lo harán, a fin de evitar contagios

Destacó que por ahora no se justica enviar una aeronave por ellos.

Asimismo, mencionó que todas las personas que lleguen a México procedentes de la provincia de Hubei, particularmente de la ciudad de Wuhan, deberán estar en cuarentena para evitar la posible propagación del virus.

Nota recomendada: Migrantes que generen violencia serán deportados, adelanta Ebrard

Previamente, la senadora sonorense, Lilly Téllez hizo una petición a la SRE para que brindara ayuda a los cuatro estudiantes sonorenses que han solicitado regresar a México.

“Solicito ayuda al secretario Marcelo Ebrard para traer de China a cuatro jóvenes estudiantes de Sonora que están desesperados por salir de ese país”, escribió la senadora.

DCVC