Sólo por corrupción Anaya se volvió millonario: PRI

Arturo Zamora, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), exigió a las autoridades mexicanas a que indaguen a fondo las acusaciones que hay en contra del aspirante presidencial Ricardo Anaya.

Aseguró que la fortuna del abanderado de la coalición “Por México al Frente” sólo se pudo haber dado por dos vías, la primera por crimen organizado, y la segunda por corrupción.

NOTA RELACIONADA: Asegura PGR oficinas de Barreiro. Juez rechaza suspensión al empresario​

Exigió que las autoridades mexicanas deban investigar el caso para que Anaya no siga mintiendo a la ciudadanía, por lo que pidió que se descubra la corrupción en la que está inmerso el panista junto con sus cómplices.

Durante la conmemoración del 75 aniversario de la CNOP, Arturo Zamora recalcó que el presidencial debe renunciar a la candidatura debido a los señalamientos de lavado de dinero que hay en su contra.

NOTA RELACIONADA: Insiste Anaya en que ganará las elecciones

Agregó que por primera vez el panista debe de ser honesto, ya que no ha dado ningún argumento o prueba para echar abajo las acusaciones que se han ventilado en su contra.

Por otra parte, el líder de las organizaciones populares afirmó que el PRI es la mejor opción para las próximas elecciones, ya que aseguró que en dicho partido no se improvisan talentos ni se construyen liderazgos, sino que abre puertas a quienes quieran servir a México.

joaquín Xamán McGregor acusó al candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, por el delito de lavado de dinero, al tiempo que aseguró que dos de sus clientes, de nombres Daniel “N” y Alberto “N”, han sido hostigados, pues ambos fueron utilizados por el empresario originario de Querétaro, Manuel Berreiro Castañeda, a fin de “triangular dinero”.

Mediante una conferencia de prensa, McGregor expuso que sus clientes fueron contratados por Berreiro, quien se dedica a la industria inmobiliaria, entre 2016 y 2017 para que adquirieran una nave industrial, misma que tendría un costo de 54 millones de pesos a la empresa Manhattan Masterplan the Velopment. La supuesta compra la harían representando a la empresa Unisierra S.A. de C.V.

El abogado también dijo que, esta operación se hizo bajo la condición de ocultar la procedencia del dinero, así como su beneficiario final.

Barreiro Castañeda fue la persona encargada de aportar los recursos empleados para dicha transacción, mismos que servirían para beneficiar al exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, quien aseguran, tenía conocimiento de la operación.