Sacaremos provecho del T-MEC sin olvidar otras regiones: López Obrador

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que con el nuevo tratado se debe sacar provecho de la vencida con Estados Unidos y Canadá.

“Pero hay una realidad, por geopolítica, nosotros estamos muy cerca de Estados Unidos y Canadá, estamos hablando de una región fundamental en el mundo en cuanto a potencial económico y financiero, y ahora con el tratado pues es más eficaz la integración de los tres países y tenemos que sacar beneficios de esta vecindad", destacó en su conferencia matutina de este jueves.

Nota recomendada: Visita del presidente a EU es un acto de sumisión: Silvano Aureoles

No obstante, indicó que si bien el T-MEC será provechoso para la economía nacional, México debe diversificar sus relaciones comerciales con más regiones para no dar la espalda a otros países.

“Entonces equilibrar, no dar la espalda a otros países u otras regiones, pero aprovechar que estamos en una de las regiones económicas estratégicas por el peso económico que tienen y sus beneficios, la creación de empleos y el bienestar de la gente”, aclaró.

El día de ayer entró en vigor el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, por lo que López Obrador confió que este tratado será una palanca de desarrollo para superar la crisis económica de la pandemia.

DVC