SAE realiza subasta de mansiones; la de Ye Gon se vendió en 102 mdp

Ciudad de México.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) inició en punto de las 12:00 horas, en el Centro Cultural Los Pinos, la subasta de 25 inmuebles, entre las que se encuentra la mansión del empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, la cual tiene un precio de salida de 95 millones 483 mil pesos.

Cerca de las 13:30 horas, esta casa fue vendida en 102 millones de pesos, monto muy inferior a lo que esperaba obtener el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien había proyectado 150 mdp.

Los recursos obtenidos serán entregados a los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019, como anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de la persona, empresa o fundación ganadora de la puja por el inmueble, localizado en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades federales, el monto recaudado en esta quinta subasta a martillo, se destinará para 544 becas a deportistas que están participando en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Ricardo Rodríguez Vargas, director del SAE, señaló que para la mansión de Ye Gon se espera una fuerte puja y la cual va ser muy intensa y al final serán los participantes los que decidirán en qué precio se venderá.

Nota recomendada: Iglesia católica exige que haya control en la venta de armas en EU

Según Rodríguez Vargas, 33 personas se inscribieron para participar en esta quinta subasta, entre los que se encuentran vecinos de la mansión del chino interesados en adquirirla.

IMCM