compartir en:

El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo habló de que habrá otra etapa del Salario Rosa. Lo hizo en Chimalhuacán, durante la entrega de los apoyos de este programa que ha sido la principal bandera de su gobierno hasta ahora. El Salario Rosa se transforma poco a poco y es posible que ahora se hable de crear cadenas productivas, para detonar el ingreso de las beneficiarias para que se hagan independientes.

Propuestas y no ataques pidió Víctor Hugo Sondón a los 3 candidatos a sucederlo en la dirigencia estatal de Acción Nacional en Edomex, así que Jorge Inzunza, Óscar Sánchez y José Luis Durán tendrán a partir de este jueves y hasta el 10 de noviembre para hacer campaña y ganar adeptos. En el caso de Inzunza, señalan, que cuenta con el 80 por ciento de los posibles votos y ahora que va por la tercera puede ser la vencida, mientras Óscar Sánchez busca dirigir por segunda ocasión al PAN mexiquense, trae atrás a Ulises Ramírez, un personaje con mucha historia y José Luis Durán tiene experiencia, aunque ha sido criticado porque sus seguidores hacen la guerra a través de las redes.

La diputada local Julieta Villalpando Riquelme, en representación del Grupo Parlamentario del PT, dijo que hay una deuda de 7 mil millones de pesos en laudos laborales, de 17 mil juicios interpuestos por trabajadores en todo el Edomex, lo cual pone en riesgo a los alcaldes entrantes, por lo que pidió una partida especial para el presupuesto del próximo año, a fin de apoyar a los Ayuntamientos mexiquenses en materia de laudos, con recursos del subejercicio del gobierno estatal, que en el año 2017 fue de 40 mil millones de pesos. También propuso reformar la Ley Orgánica para que se permita renegociar y pagar laudos de manera diferida sin afectar el erario municipal, con el gobierno estatal como solidario.

En este sentido el coordinador del PT Armando Bautista reconoció que esto de los laudos es una historia llena de corrupción, pero ya están las sentencias, se debe pagar y contar con el apoyo del gobierno estatal.

TAGS EN ESTA NOTA: