Salen a la luz imágenes inéditas de la última captura de ‘El Chapo’

MÉXICO.- Imágenes inéditas del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” fueron reveladas ayer lunes por el portal mexicoestadounidense LatinUs.  

Las fotografías y videos muestran el momento posterior a su tercera captura, la noche del 8 de enero del 2016, cuando fue ingresado al penal mexicano del Altiplano.

Las imagenes muestran las revisiones correspondientes que le realizaron los policías federales, los cuales también cortaron su cabello y el bigote, como lo marca el reglamento antes de ser llevado a su celda.

“El paso del hombre más buscado y temido del mundo a un reo más procesado burocráticamente”, señala el texto del video sobre la detención del capo.

Sin precisar la fuente de las fotografías y recursos audiovisuales, el video exhibe el interrogatorio de 7 minutos y 18 segundos que las autoridades federales hicieron al “Chapo“.

En el fondo de la celda se encuentra una cama de cemento. Los custodios entregan al narcotraficante una chamarra, una colchoneta y dos rollos de papel del baño.

En dicho penal estuvo resguardado por alrededor de cuatro meses para luego ser trasladado a Chihuahua, de donde fue extraditado a Estados Unidos.

DCVC