Salvo diferencias, TLCAN debe firmarse antes de diciembre: Ebrard

México.- El próximo gobierno no interferirá en los temas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que ya han sido negociados, aseguró Marcelo Ebrard Casaubon, propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para ocupar la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la administración federal que iniciará el 1 de diciembre de 2018. 

Durante una entrevista para el noticiario Despierta con Carlos Loret de Mola, el exjefefe de Gobierno de la Ciudad de México, precisó que los acuerdos en el TLCAN avanzan satisfactoriamente y advirtió que el nuevo tratado debe firmarse antes del mes de diciembre. 

"Debemos tener un optimismo cauteloso, yo no me atrevería a decir este mes lo vamos a tener, pero sí estamos avanzando en una posición compacta, desde el punto de vista de los intereses de México. Salvo que exista una diferencia sustancial, el nuevo TLCAN debe firmarse antes de diciembre", sostuvo. 

Consideró que los integrantes de la delegación mexicana han realizado un trabajo de control de daños razonable y añadió que respalda la posición del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en el TLCAN, "no tenemos ninguna prisa en firmarlo", dijo. 

Se reúne con Luis Videgaray