Samsung lanza su nueva joya, el Galaxy S8

Samsung ha lanzado este día su nuevo teléfono insignia el Galaxy S8, que destaca por la incorporación de un nuevo asistente virtual llamado Bixby, es resistente al agua,  no tiene botón en la parte frontal y cuenta desbloqueo por medio del iris.

El nuevo teléfono de la compañía surcoreana busca eliminar la mala imagen que dejaron los Galaxy Note 7, cuya producción fue detenida en octubre del año pasado después de que varios dispositivos explotaran o se incendiaran.

Los dos teléfonos, equipados con pantallas de 5,8 pulgadas (148,9 x 68,1 mm) y 6,2 pulgadas (159,5 x 73,4 mm), incluyen el asistente virtual mejorado de Samsung, Bixby, que entra en un terreno ya ocupado por Siri de Apple, Google Asistant y Alexa de Amazon.

Otra de las principales novedades del nuevo Galaxy, es la ausencia de un botón físico en la parte delantera, que era tan característica de los otros celulares de la familia.

Las capacidades del sistema operativo han sido mejoradas y su consumo de batería reducido, mejorando su capa de personalización TouchWiz.  Cuenta con un su procesador de ocho núcleos, el primero de 10 nanómetros de la industria, y los 4GB de memoria RAM permiten una mayor velocidad y eficiencia. También es gigabit LTE y Gigabit Wi-Fi listo con soporte para hasta 1 Gbps para que los usuarios puedan descargar archivos rápidamente, independientemente del tamaño del archivo.

El Galaxy S8 y el S8 Plus están equipados con un sistema de reconocimiento de opciones múltiples: permite desbloquear el teléfono con un código secreto, conectando puntos de la pantalla, también con la huella digital y un escáner de iris.

De acuerdo con los directivos de la compañía asiática, el S8 tendrá  una cámara sin precedentes con una avanzada cámara autofocus Dual Pixel de 12MP para las mejores fotos de poca luz, zoom y anti-desenfoque con un procesamiento de imágenes mejorado.

Samsung México comenzará una preventa de ambos teléfonos el 21 de abril, mismo día que comienza la venta en otros países, sin embargo no se revelaron los precios oficiales, pero podrían rondar los 20 mil pesos en su versión Plus.