San Luis Potosí firma convenio de adhesión al Insabi

SAN LUIS POTOSÍ.- El gobierno de San Luis Potosí firmó ayer jueves el convenio de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Durante su visita a la entidad potosina, el director nacional del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar y el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López realizaron la firma del convenio de adhesión de la entidad al sistema federal propuesto por el presidente Andrés Manuel López obrador.

El funcionario destacó que, con este convenio, el servicio de salud estará garantizado en el estado, además de que mejorará sustancialmente en este rubro con la coordinación de los tres niveles de gobierno.


“Vamos a seguir trabajando el primer nivel de atención, al segundo nivel de atención y a los servicios especializados de salud, eso quiere decir que nos vamos a enfocar también al tercer nivel”, enfatizó.

Asimismo, Ferrer Aguilar garantizó que habrá mayor número de médicos, enfermeras y promotores de la salud en los hospitales y centros de salud, y no faltarán los medicamentos.

Nota recomendada: No se obligó a empresarios a apoyar en rifa, lo hicieron de ‘buena fe’: López Obrador

Señaló que van a seguir trabajando también en la parte de la basificación del personal por contrato y por honorarios que están hoy laborando en San Luis Potosí.

En su intervención, el gobernador Juan Manuel Carreras coincidió que la firma significa un hecho histórico para el estado, bajo la premisa de que el trabajo que realice el gobierno federal a través del Insabi y la administración estatal permitirá garantizar que los potosinos reciban atención médica oportuna, digna y de calidad.

Destacó que en los próximos meses se irá desarrollando durante los próximos meses, la gran formación de personal y especialidades, no nada más para el estado sino para el país en términos regionales.

DCVC