San Pedro Garza García anuncia plan de reactivación económica

MONTERREY.- Unas horas después de que el municipio de Monterrey anunciara la reactivación económica para el próximo 12 de mayo, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, hizo lo propio y presentó su plan para "recuperar" la vida de los habitantes.

En su informe diario, a través de redes sociales, el edil señaló que las etapas serán divididas en inicial, intermedia, avanzada y la nueva normalidad, sin embargo, no planteó un día en concreto de cuándo se aplicará cada una de estas fases, solamente aseguró que arrancarán en este mismo mes.

“Esta reactivación involucra la adopción de nuevos hábitos, es momento que nos olvidemos de la vieja normalidad y adoptemos una nueva realidad, una nueva normalidad”, comentó.

Detalló que la etapa inicial contemplará las actividades al aire libre, la intermedia es para los lugares cerrados que operarán a la mitad de su capacidad y en la avanzada se reabrirán puntos de reunión y se permitirán todas las actividades al aire libre; todas ellas seguirán recomendaciones de seguridad sanitaria.

En tanto que la última etapa, denominada, “nueva normalidad”, será el regreso "a toda nuestra actividad diaria, pero con una mayor higiene y hábitos de seguridad sanitaria.

“Aquí llegan a toda su plenitud las actividades económicas que nos permiten recuperar nuestra vida, con nuevos hábitos de seguridad sanitaria, pero ya con una vida completa y plena, otra vez”, apuntó.

Nota recomendada: Estudio presenta tendencias de redes en apoyo y en contra de AMLO

El presidente municipal concluyó al mencionar que estará abierto al involucramiento ciudadano y escuchar las sugerencias de los empresarios y las autoridades de los otros niveles de gobierno, para que este programa funcione de forma adecuada.

DCVC

Notimex