Sánchez Cordero pide a manifestantes entregar instalaciones de CNDH

MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero hizo un llamado a las mujeres que mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a retirarse de las instalaciones.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal señaló que ya que no hay motivo para estas mujeres sigan dentro de las instalaciones, pues sus legítimas demandas y reclamos están siendo atendidos por el Gobierno federal.

“Yo creo que, si ya se está atendiendo su reclamo de manera profesional y adecuada, ya no tendrían ellas por qué estar dentro de las instalaciones si sus legítimos reclamos están siendo debidamente atendidos desde la Secretaría de Gobernación”, dijo.

Nota recomendada: AMLO descarta uso de tecnología para espiar a contribuyentes

Destacó que la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Fabiola Alanís, acudirá a cada uno de los estados donde existe esta problemática, con el propósito de conocer los casos y dialogar con las autoridades de procuración de justicia.

“Acordamos que CONAVIM iba a ir a sus estados porque muchos de estos asuntos de feminicidios, violaciones y violencia contra las mujeres son de competencia local”, señaló.

De acuerdo con Sánchez Cordero, el tema de la toma de estas instalaciones no fue tratado en el encuentro de ayer en la sede de la Segob, no obstante indicó que el próximo 17 de septiembre, sostendrá un encuentro con las activistas y después continuarán estos encuentros cada 15 días.

La ministra en retiro detalló también que para atender los reclamos de estas mujeres se podrán a su disposición los diversos organismos con los que cuenta la Segob.

DVC