Sancionarán a quienes no acaten confinamiento en Tecámac por Covid 19

Ciudad de México.- Las autoridades de Técamac, Estado de México, tomaron la decisión de sancionar a quienes no acaten las medidas de prevención para evitar Covid-19. 

"Les hemos pedido en innumerables veces que se queden en casa, que esto es una emergencia, yo considero que es necesario que aquí en Tecámac ya tomemos las mismas acciones. He tratado de que no ocupen todo espacio de área pública como parques, jardines, plazas, se les ha solicitado, entonces decirles que a partir de hoy se les va a levantar, a llevar al juez conciliador a quien reincida en esta conducta, es por la salud de todos”, indicó Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac. 

 

NOTA RELACIONADA: AMLO agradece a presidente chino venta de insumos para atender pandemia

 

La presidenta municipal indicó que la situación se agrava, pues señala que muchos comercios simulan que están cerrados, pero continúan sus actividades. 

La alcaldesa informó que  “un sin número de casas habitación donde cerraron su expendio de cervezas o micheladas, pero les abren por atrás y se meten”. 

Foto: Cuartoscuro 

En Tecámac solamente se tienen siete casos con síntomas del coronavirus  y uno ha sido ingresado en el hospital regional. 

NOTA RELACIONA:Benzema subasta jersey autografiado para lucha contra Covid-19

"A partir de ahora la Guardia Nacional estará haciendo recorridos por instrucciones del presidente de la República, la policía municipal en coordinación con la policía estatal estaremos haciendo recorridos y se detectará cada uno de esos espacios, en primera no se tiene permiso para vender en las casas  y eso puede llegarles hasta una extensión de dominio", indicó la alcaldía.