WASHINGTON.- Las campañas de los aspirantes presidenciales demócratas, Bernie Sanders y Joe Biden, cancelaron los mítines que estaban programados esta noche en Cleveland, Ohio, debido a las preocupaciones sobre el brote del nuevo coronavirus Covid-19.

Hasta el momento, tres casos de Covid-19 se han confirmado en Cleveland, mientras que 15 personas están sometidas a pruebas por posible exposición al virus.

Estas son las primeras interrupciones importantes de eventos a raíz del nuevo coronavirus, consideró el canal CNBC. Ocurren en un momento decisivo de las elecciones primarias demócratas, cuando la candidatura presidencial es disputada entre Sanders y Biden.

Los equipos de campaña de ambos precandidatos dijeron que la decisión ocurrió después de escuchar recomendaciones de funcionarios de seguridad pública, sobre tomar precauciones en la celebración de grandes reuniones públicas.

Nota recomendada: Confirman segundo paciente en el mundo curado de VIH

El director de comunicación de Sanders, Mike Casca, dijo en un comunicado que en el futuro la campaña del senador evaluará los eventos “caso por caso”.

Por su parte, la directora de comunicación de Biden, Kate Bedingfield, expresó que el exvicepresidente aún planea dirigirse a la prensa esta noche en un lugar por anuncia.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: