Sanitizados 70% de mercados de Naucalpan: Vinalay Mora

Naucalpan, Méx.- El 70 por ciento de los 40 mercados que hay en Naucalpan se han sanitizado para dar cumplimiento a las medidas de higiene y prevención de riesgos durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, informó que luego de declararse la Fase 3, por parte del Gobierno federal, la Presidenta Municipal, Patricia Durán, pidió trabajar de manera intensa con medidas preventivas en los lugares donde hay mayor afluencia.

“En la sanitización de los mercados, con agua clorada, vamos en alrededor del 70 por ciento de los 40 mercados que existen. En algunos se ha trabajado para capacitar a los locatarios y que ellos mismos mantengan limpios los espacios”, dijo Vinalay Mora.

Apuntó que junto con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, se aplica agua con cloro al 13 por ciento para desinfectar los espacios. Se limpian pasillos, corredores, entradas, estacionamientos, andadores de los mercados y lugares donde el flujo de personas es constante.

La aplicación de agua con cloro mantiene un ambiente libre de bacterias y virus hasta por ocho horas. La solución no representa ningún riesgo en la calidad de los alimentos, como frutas y verduras, y tampoco pone en riesgo la salud de las personas.

Mencionó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, las instrucciones de la Alcaldesa fueron sanitizar los mercados e higienizar los lugares donde circula un alto número de ciudadanos, como el Mexipuerto Cuatro Caminos.

“También estamos trabajando con los responsables de los mercados para disminuir la instalación o apertura de los negocios no esenciales y capacitarlos para que ellos aprendan a sanitizar el espacio por cuenta propia”, expresó Vinalay Mora.