Saturación vial en la autopista México-Toluca por vacaciones

Debido al periodo vacacional de Semana Santa, cientos de capitalinos decidieron abandonar la ciudad para visitar otros estados de la República Mexicana, por lo que la Policía Federal reportó que la autopista México-Toluca es la carretera que tiene mayor aforo vehicular.

La dependencia informó que existe registro de que por cada 49 autos que entran, 56 medios de transporte salen por minuto.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a hombre vinculado con la muerte de venezolana

Por otro lado, se reportó que en la México-Cuernavaca ingresan 17 vehículos y salen 23; en la México-Puebla por cada 22 carros que llegan a la ciudad, otros 28 van a otros estados.

Sin embargo, las anteriores no son las únicas vialidades con presencia vehicular, ya que en la México-Pachuca ingresan 27 vehículos, pero salen 38 autos por minuto; en la caseta ubicada en Tepotzotlán van al exterior 30, pero entran 25.

La Policía Federal emitió algunas recomendaciones para todos los conductores como utilizar el cinturón de seguridad, revisar su automóvil antes de viajar en carretera, respetar los límites de velocidad establecidos por las autoridades, así como no consumir bebidas alcohólicas para evitar algún accidente.

Para las personas que no viajarán en carretera y utilizarán transporte aéreo, también hizo algunos señalamientos para que los mexicanos tengan un viaje placentero; entre las medidas que recomendó se encuentran comprar paquetes turísticos en tiendas oficiales, utilizar sólo una tarjeta bancaria y tomar una fotografía de las pertenencias.