SCT dará informe sobre accidente de los Moreno Valle

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que presentará un corte de las investigaciones del accidente aéreo en el que perdieron la vida la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, así lo reveló el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, quien fue interrogado por algunos medios de comunicación previo a una reunión que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

“Hay avances de las investigaciones, y muy probablemente se den a conocer la próxima semana”, sostuvo.

Cabe destacar que hasta ahora los reportes más recientes ofrecidos por la SCT fueron desunidos el pasado febrero, cuando se dijo que las piezas del helicóptero estaban siendo analizadas por expertos en el extranjero.

Nota recomendada: Conceden suspensión definitiva de orden de captura contra Emilio Lozoya

Tras ser interrogado acerca del amparo contra las obras del aeropuerto de Santa Lucía, aseguró que, éste podría quedar sin efecto.

“El amparo me imagino que se trata de decir, si no hay respuesta de Semarnat en la manifestación de impacto ambiental, no pueden construir, en lo cual estamos totalmente de acuerdo. En el caso de que tengamos la manifestación del impacto ambiental, el fondo del amparo se cae”, comentó.

IMCM