Señalan al GP de México como un ejemplo para otros países

 

Promotores de otros países han buscado estrategias para contar con la mejor carrera del mundo en Fórmula 1, sin embargo, la afición y el ambiente, han sido la gran diferencia para que el Gran Premio de México tenga ese reconocimiento.

Alejandro Soberón, presidente de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), afirmó que si bien el esfuerzo y trabajo logístico han sido factores fundamentales en el GP de México,  los seguidores mexicanos que copan las tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez marcan la diferencia respecto a otros.

“Vinieron 15 grupos del mundo a estudiar la carrera de México; pueden tener gran logística, producción, gestión, pero si no tienes el público mexicano, no tienes la mejor carrera”.

El empresario presumió que el GP de México ha sido el mejor de la temporada por tres años consecutivos desde que regresó al calendario del “Gran Circo, algo nunca antes visto, aunque aún puede mejorar para ofrecer un mejor entretenimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Verstappen llegó en micro y gana el GP de México

Soberón, junto al secretario de Turismo en México, Enrique de la Madrid, y al vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, informaron que el GP de México dejó una derrama económica de 14 mil 770 millones de dólares y se crearon aproximadamente 8 mil 700 empleos. Además, la carrera fue transmitida en 200 países.