Se accidenta paracaidista durante Desfile Militar

Ciudad de México.- Un paracaidista de la Secretaría de Marina (Semar) que participó en el Desfile Militar sufrió un accidente, luego de que los fuertes vientos provocaran que se desviara de su ruta y cayera sobre la calle Corregidora, en el centro de la Ciudad de México.

En un video que circula en redes sociales se muestra el momento en que el paracaidista no logra aterrizar en la plancha de la Plaza de la Constitución y pasa por atrás de Palacio Nacional.

De acuerdo con la propia dependencia, el marino lesionado es Valente Mateo Hernández de 35 años, segundo maestre de Infantería de Fuerzas Especiales, a quien según varios medios, le diagnosticaron fractura de traumatismo craneoencefálico y heridas policontundidas en la cara, por lo que fue trasladado a un hospital, sin embargo esta información no ha sido confirmada y se desconoce su estado de salud.

Nota recomendada: Reporta el C5 más de 60 mil asistentes al Desfile Militar

El Universal informó que Mateo Hernández fue atendido por paramédicos en el lugar y que posteriormente fue trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.

Un grupo de alrededor de 15 paracaidistas de la Semar participaron en el desfile militar por el 209 aniversario de la Independencia de México que se llevó a cabo en el Zócalo de Ciudad de México y que estuvo encabezado por el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador.

IMCM