Se activa fase I de contingencia ambiental

Ciudad de México.- Se alerta que mañana jueves, no circulan autos con engomado verde, con terminación de placa 1 y 2; holograma 1 y 2, con terminación de placa non; informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis, por la activación de la Fase 1 de Contingencia por Ozono, en la Ciudad de México y áreas conurbadas.

En la estación Pedregal, Álvaro Obregón, alrededor del 16:00 horas, de este miércoles, se registró una un valor de 161 puntos en el Índice de Calidad del Aire (165 ppb); debido a un sistema de alta presión, que afecta el centro del país, que ocasiona viento débil, altas temperaturas y mayor radiación solar.

Asimismo los Sectores de Transporte, Industria y Servicios deberán suspender sus actividades de circulación desde las 5:00  horas, hasta las 22:00 horas.

Mientras que los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, dejarán de circular desde las 06:00 horas hasta las 10:00.

Hoy a las 20:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevaleciente en la Zona Metropolitana del Valle de México.

NJAR