Se activa la alarma sísmica en la CDMX

Por Mariana Cuazitl

@marianna_sancu

Alrededor de las 9:20 horas de este miércoles se activó la alarma sísmica en la Ciudad de México.

El jefe de gobierno José Ramón Amieva anunció en su cuenta oficial de Twitter que la alerta sísmica se activó en la capital por un sismo de magnitud 5.3, que se originó al suroeste de Arcelia en Guerrero.

A las 9:32 horas se inició el protocolo de inspección y a las 9:40 finalizó. No hubo reportes de lesionados ni daños en las zonas de la CDMX.

“Realizamos monitoreo y activación de protocolos de seguridad tras la detección de un movimiento sísmico originado en el suroeste de Guerrero, de acuerdo con el reporte del @SSNMexico”, informó el mandatario capitalino.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) apoyó con cinco helicópteros del agrupamiento #Cóndores que realizaron un sobrevuelo de reconocimiento por la ciudad, sin que se reportara daños ni personas lesionadas.

NO HAY AFCTACIONES EN LAS REDES DE TRANSPORTE 

A su vez, el Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX informó en su cuenta de Twitter que, tras concluir los protocolos de revisión, el servicio opera de manera normal y completa.

Mientras que el Sistema de Transporte Colectivo Metro indicó que el servicio de la líneas continúa con normalidad.

Por otra parte, Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la SecretarÍa de Gobernación declaró que el sismo fue perceptible en los estados de Oaxaca, Guerrero y Morelos, así como en la Ciudad de México. Afirmó que hasta el momento no se reportan afectaciones.

Luego del temblor, el coordinador de Protección Civil recomendó usar el celular sólo por emergencias para no saturar la red.