Se amplía periodo de pruebas contra Rosario Robles

MÉXICO.-El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez informó que acordaron ampliar de manera indefinida del periodo de pruebas tras el cual determinarán si procede o no el juicio político en contra de Rosario Robles.

El legislador indicó que la decisión fue tomada de manera unánime por sus cuatro integrantes luego de sostener un diálogo mediante videoconferencia.

“No tenemos una fecha de conclusión del periodo de pruebas, se va extender a partir del día 21. De este mes. Empezaría esta ampliación. La Ley no nos limita a un determinado periodo. A partir del próximo lunes que se termina el periodo legal, empieza la ampliación”, señaló.

Asimismo, comunicó que hay dependencias y entidades que han sido requeridas, no solamente por ellos, sino por la defensa de Rosario Robles, para que envíen pruebas solicitadas y algunas de ellas han pedido prórroga.

Ante el cuestionamiento sobre la legalidad de esta forma de sesionar, Gómez subrayó que esta es la primera vez que en la Cámara baja se utiliza este mecanismo, pero rechazó que sea la inauguración del "home office" para los legisladores.

Nota recomendada: Acuerdan México y EU combatir tráfico de armas y drogas

La próxima reunión de la Sesión Instructora podría llevarse a cabo el próximo 1 de febrero, luego de la sesión de apertura del periodo de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, por lo que sería hasta marzo cuando se resolvería si hay o no elementos para someter a juicio político a Rosario Robles. 

DCVC