compartir en:

México.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que se llevará a cabo un proyecto técnico-financiero en colaboración con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Servicio Sismológico Nacional (SSN) para ampliar la Red Sísmica Mexicana.

En conferencia de prensa desde la sede del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el funcionario precisó que también se busca instalar un centro alterno de monitoreo.

“Nos faltan todavía algunos estados de la República por cubrir con la red sismológica nacional y se requiere, por razones de seguridad, tener un centro espejo de monitoreo ante la eventualidad de un daño en nuestras propias instalaciones”, señaló.

Destacó que, además, se llevarán a cabo mesas de trabajo entre los gobiernos federal y estatales, en las que se coordinarán, armonizarán y estandarizarán los procedimientos y protocolos de actuación ante movimientos telúricos, adaptándolos a las condiciones locales.

Nota recomendada: SFP y SAT unen esfuerzos para combatir delitos fiscales

Agregó que se trabajará en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para consolidar una cultura de la protección civil, y sumado a esto hizo un llamado a las entidades federativas y a sus unidades de Protección Civil a seguir fortaleciendo el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro en la Protección Civil.

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: