Se aplicará la ley sin violar los derechos de inmigrantes: López Obrador

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se aplicará la ley sin violar los derechos humanos de los inmigrantes centroamericanos.

Luego del enfrentamiento suscitado ayer entre los indocumentados y la Guardia Nacional en la frontera sur, el jefe del Ejecutivo indicó que una de las acciones que ha implementado durante su gobierno salvaguarda de los derechos de los migrantes que buscan entrar a territorio mexicano.

En su conferencia matutina, el mandatario aseguró que su administración ofrecerá refugio y protección a todos los extranjeros que ingresen al país.

“Necesitamos que se respeten nuestras leyes como lo hacen todos los países sin violar los derechos humanos y garantizar protección”, destacó.

Nota recomendada: SRE informará hoy sobre el conflicto entre migrantes y la GN

Durante conflicto de ayer que dejó varios heridos, fueron rescatadas 402 personas, mismas que fueron trasladadas a las instalaciones migratorias para atenderlas durante su estancia en territorio nacional.

Sin embargo, autoridades se encuentran en la búsqueda de 58 indocumentados más que se adentraron por caminos no seguros de la zona sélvica de la frontera sur.

DCVC