Se avecina la etapa más dura de la pandemia, advierte Angela Merkel
EFE / Redacción
Berlín.- Después de que Alemania superó este domingo los 40 mil muertos por el nuevo coronavirus, la canciller Angela Merkel advirtió que las próximas semanas serán "la fase más dura de la pandemia".
La nación europea registró 465 decesos por la Covid-19 en las últimas 24 horas, acumulando un total de 40 mil 343 fallecimientos, preciso el Instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch (RKI).
Merkel reconoció ayer que el país se encuentra ante "la fase más difícil de la pandemia" e instó a aplicar y cumplir las nuevas restricciones para volver a controlar la propagación del virus.
En su habitual videomensaje, pidió a la ciudadanía que ante esta "peligrosa segunda ola", haya "paciencia", "prudencia" y "consideración con el prójimo".
"Cuando más consecuentemente apliquemos hoy las medidas, antes podremos controlar (la pandemia) y menor será el tiempo en el que tengamos que vivir con estas restricciones", aseguró la canciller.
El objetivo, reiteró la canciller, es rebajar "claramente" la incidencia acumulada en siete días hasta "50 casos como máximo" por cada 100 mil habitantes, frente a los actuales 153.9 casos por cada 100 mil personas.
Cabe destacar que desde que Pekín anunciara hace un año, el 11 de enero de 2020, la primera muerte por la Covid-19, la de un hombre que realizaba sus compras en un mercado de Wuhan, el coronavirus ha matado a más de 1.9 millones de gentes en todo el mundo, y sumió al planeta en una crisis económica sin precedentes.
#PAN #Covid19_mx #CuartaTransformación
— Diario de México desde casa (@DDMexico) January 10, 2021
@MarkoCortes, presidente nacional del @AccionNacional, demandó que haya más velocidad en la inmunización, dado que al día se está aplicando en promedio 5 mil 500 dosis.#DiarioDeMéxicohttps://t.co/sVyefJ3eeu
IMCM

