Se casan en medio del coronavirus

Toluca, Estado de Méx.- El amor puede con todo, incluso con la contingencia del COVID-19. Así lo prueban las 715 parejas que han celebrado en días recientes su matrimonio en las Oficialías del Registro Civil del Estado de México.

 De acuerdo con el decreto publicado en Gaceta del Gobierno por el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, el Registro Civil puede celebrar los matrimonios que habían sido previamente agendados entre el 23 de marzo y el 19 de abril de 2020.

 En la primera semana, desde que fue publicado el acuerdo se han celebrado 715 matrimonios.

 “Los matrimonios que ya estaban agendados previamente se celebrarán, siempre y cuando los contrayentes decidan hacerlo, solamente en presencia del oficial”, explicó el Director General del Registro Civil, César Sánchez.

 Esta medida busca evitar aglomeraciones que faciliten los contagios, sin afectar los planes de boda de las y los mexiquenses, quienes deberán además atender las recomendaciones sanitarias y de sana distancia.

 Las actividades que llevan a cabo las dependencias de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos continúan realizándose a través de citas, servicios en línea y guardias, que permiten garantizar el acceso a los servicios públicos y preservar la salud de servidores públicos y usuarios.