Se cumple con el compromiso de no aumentar el precio de la luz: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está cumpliendo con el compromiso de no aumentar el costo de la energía eléctrica en términos reales por lo que ya no hay razones para no pagarla.

Destacó que aún existen inconformidades, debido que hay personas que pueden decir que el recibo de luz les llegó alto, sin embargo aseveró que se trata de excepciones pues su compromiso es que el precio de la energía eléctrica no suba.

"Desde luego, siempre hay inconformidades pero siento que no hay razón, porque ya no son las condiciones, se cumplió con el acuerdo; ya se inició una etapa nueva", declaró en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Destacó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como Pemex, es una empresa pública de todos los mexicanos, la cual se debe cuidar, porque de esa forma se garantiza que no haya extorciones ni se afecte a los consumidores.

Nota recomendada: Asesinan a balazos a encargado de Seguridad Pública de Cuernavaca

En esa línea, el primer mandatario resaltó que “todos debemos cumplir con nuestra responsabilidad, antes podían decir para qué pago los impuestos si se los van a robar, ahora no, ahora son contribuciones para el desarrollo del país”.

ACV