Se dan a conocer las mejoras de la app para el Maratón CDMX 2019

Ciudad de México.- La aplicación incluirá un entrenamiento inteligente rumbo al Maratón de 2020.

En compañía del Instituto del Deporte, Telcel aliado tecnológico del Maratón dio a conocer las mejoras dentro de la aplicación oficial del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019.

Gracias a los beneficios que la tecnología ofrece, con esta actualización los corredores además de recibir información relevante antes, durante y después del evento a través de la app, tendrán acceso a una serie de planes de entrenamiento profesional realizados por atletas de alto rendimiento de Garmin Endurence Academy.

Maratón CDMX 2019

El primero de ellos será el “Plan de recuperación” que estará disponible al finalizar la carrera, el cual tendrá una duración de dos semanas. Seguido del “Plan pretemporada” durante los meses de noviembre y diciembre, es decir 8 semanas de duración. Y finalmente concluirá con el “Plan prepárate 2020” con una duración de 20 semanas, en las cuales los corredores desarrollarán sus capacidades físicas para prepararse rumbo al Maratón CDMX Telcel 2020.

Como parte de las mejoras, será posible el monitoreo de hasta 25 corredores a través del live tracking, lo que permitirá que amigos, familiares y espectadores puedan seguir la ruta en tiempo real de su corredor.

Maratón CDMX 2019

Renato Flores Cartas, Coordinador de Comunicación Corporativa Telcel, invitó a todos los asistentes a impulsar la descarga de la app y comentó “en Telcel impulsamos la innovación y el uso de la tecnología. Es justamente, en el deporte donde vemos un gran avance en el uso de dispositivos y aplicaciones para mejorar el rendimiento de los atletas, por ello trabajamos en una mejora permanente de la aplicación, la cual cuenta con el respaldo de nuestra Red”, señaló.

Cabe resalta que en la edición pasada, la app alcanzó más de 62 mil descargas triplicando los resultados del año de su lanzamiento en 2017.