Se desarrollará en 2021, pero se llamará Eurocopa 2020

Suiza. – El comité ejecutivo que se reunió por videoconferencia validó la propuesta de mantener el mismo nombre.

Luego de que se aplazó la Eurocopa 2020 para el año 21 por culpa del Covid-19, la UEFA notificó que mantendrá el mismo nombre pese a que se desarrollará fuera del año establecido.


También lee: UEFA desea finalizar torneos para evitar sobrecarga de trabajo a jugadores


Al mantener el nombre original, el máximo rector del futbol europeo continuará con su idea inicial del certamen, además de que celebrará los 60 años de la justa internacional y sobre todo para que las rondas finales se puedan desarrollar por primera vez en 12 ciudades de 12 países.

Aunado a ello, la idea de conservar el año 2020 será para recordar cómo se unió la familia del futbol europeo para combatir al coronavirus en todos sus territorios.


”Recordar cómo toda la familia del futbol se unió para responder a la situación extraordinaria provocada por la pandemia de Covid-19 y los tiempos difíciles que Europa y el mundo atravesaron en 2020", notificó la UEFA.


También continuará el nombre del torneo para no volver a invertir en toda la producción que ya está disponible en sus almacenes. "Un cambio de nombre habría significado la destrucción de productos (ya fabricados) y la necesidad de una nueva producción", explicó.

Cabe recordar que la edición 16 del torneo de selecciones de Europa estaba inicialmente prevista para comenzar el próximo 12 de junio en Roma, pero actualmente es una de las ciudades que más han sido afectada por la Covid-19.

Obs

Tags